martes, 15 de mayo de 2012

15-M = Honradez

El movimiento 15-M no debería estar integrado o acaparado por una sóla ideología.  El movimiento 15-M debe dar cabida a todos.  Por que todos los ciudadanos honrados tenemos que aportar y todos tenemos que impulsar el cambio.  ¿Pero el cambio hacia dónde?.  De momento, hacia la honradez, luego ya veremos...

Todo lo que está pasando, es terrible para las personas que han perdido su trabajo y lo están pasando muy mal, pero como Sociedad y como modelo social nos va a venir estupendamente. Hay que limitar los salarios escandalosos.  Hay que perseguir a los vagos que no producen lo que ganan.  Hay que atacar el enriquecimiento rápido.  Hay que endurecer el Código Penal para los defraudadores y responsables de delitos económicos, incluyendo responsabilidades penales para los políticos cuya gestión haya causado graves perdidas para sus representados y todo con la vista puesta en regenerar el valor de la Honradez.  El 15-M debe ser la palanca para forzar a los partidos políticos para que pongan en marcha todas las medidas necesarias para reconstruir una sociedad donde la honradez y la integridad sean la base sobre lo que se construirá todo lo demás.

Como es posible que hayamos dejado que los constructores, con el apoyo de los bancos y la connivencia de los políticos hayan llevado al país a donde está.  Todos sabíamos que los constructores eran de todo, menos honrados.  ¿Se acuerdan de Jesús Gil y de Marbella?.  Pues ese modelo se extendió por toda España y en acabar con él es en lo que el el 15-M se tiene que enfocar.  ¡Leña! a todo lo que no huela a honradez, desde Urdangarín hasta la esposa de Jesulín.  Sacar a la superficie todo lo que no sea honrado, que la policía investigue y que los tribunales apliquen la Ley.   Ya sé que huele a inquisición o a delación de unos contra otros, es posible pero, manteniendo estrictamente todas las garantías legales hay que producir un cambio de mentalidad que cambie el modelo social y desgraciadamente, ese cambio sólo se produce con el castigo.  El ejemplo lo tenemos con el tráfico. La mentalidad de los conductores ha cambiado.  Cada vez hay menos conductores que conducen temerariamente, ahora la gente conduce más relajadamente por la sencilla razón de que tienen miedo a los radares y a ser multados.  Pongamos radares contra la falta de honradez pongamos multas severas cuando se descubra al sinverguenza y dentro de poco a nadie se le ocurrirá arriesgarse a un enriquecimiento rápido e injusto.  Luego ya arreglaremos lo de los bancos, lo de la deuda pública, lo de la competitividad de nuestro país, todo lo demás.

Este blogg se llama "Las Verdes Praderas" por dos motivos. Porque el objetivo es hablar sobre cosas que nos acercan o nos impiden ir hacia prados verdes y por la película de José Luis Garcí, que es una de mis favoritas. Por esto último, a partir de ahora voy a hacer siempre una referencia a la película.

La película comienza con una reunión de la alta dirección en la que trabaja el protagonista (Jose - Alfredo Landa) para visionar el video promocional de último producto de la companía aseguradora, y el video acaba con una frase que me suena un poco a timo. Es la siguiente:
"Segurfondo es algo más seguro que un seguro, porque también usted es Segurfondo.  Segurfondo, el último seguro de la Confianza creado para usted".
¿Qué estaban vendiendo un seguro o un fondo?.  Seguramente las dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario